Noticias

“Queremos que el Chile Classic siga por mucho tiempo"

Marzo 21, 2015
“Queremos que el Chile Classic siga por mucho tiempo

Bill Calfee, presidente del PGA Web.com Tour, se mostró feliz con lo logrado en los cuatro años de vida del torneo.

Bill Calfee, presidente del PGA Web.com Tour, llegó ayer a Santiago y reconoce que nuestro país le encanta, por lo que todos los años aprovecha de venir a disfrutar del Chile Classic, algo que no fue la excepción esta temporada.

El importante dirigente del tour norteamericano es un convencido de que traer el evento a la cancha del Club de Golf Mapocho fue una muy buena decisión, más ahora que logró caminar y conocer la cancha en toda su dimensión.

“Es un hermoso club de golf, llegué ayer y aproveché de recorrer los 18 hoyos con el presidente, Nicolás Hurtado. El campo es increíble, está en muy buen estado y muy desafiante para los jugadores. Es el cuarto año en Chile y nos encanta, es un hermoso país, la ciudad es genial, la hospitalidad ha sido muy buena y es buenísimo ver a algunos jugadores chilenos en la parte alta del torneo. Es una perfecta semana”, señaló.

La particularidad de este año es que por primera vez el torneo se disputa en una cancha pública, además la única de 18 hoyos que existe en Chile. “Es fantástico, se juegan seis torneos del circuito en Latinoamérica y éste es el único que se desarrolla en una cancha pública. Está muy bien ubicada, cerca del aeropuerto, cerca de la ciudad, hay estacionamientos y se puede caminar de gran manera. Todo se presta de gran manera para un torneo de golf”, reconoció.

Sobre el futuro del torneo, Calfee fue enfático en señalar que de parte del Tour está toda la intención de renovar y que las cosas se están haciendo para eso.

“Es el último año del contrato que tenemos con el torneo. Después de los cuatro años muchos auspiciadores han continuado, han aparecido nuevos. El Gobierno se ha involucrado también. El Chile Classic es una opción para mostrar el país al mundo y que la marca de Chile se expanda a nivel mundial”, explicó.

“El PGA está encantado con el Chile Classic, es un gran evento. Yo personalmente estoy encantado y tenemos ganas de seguir trabajando juntos. Estamos en la búsqueda de nuevos auspiciadores y en conversaciones con el Gobierno para seguir creciendo", manifestó el presidente del circuito. "No es fácil, el PGA Tour hizo una inversión adicional este año, porque creemos en el país y en el torneo. Queremos que el Chile Classic siga por mucho tiempo".

“En los próximos 60 días podremos tener una noticia más clara de qué va a pasar, aún queda ver el calendario y en base a eso tomar decisiones”, aclaró. “Estamos felices con lo que hemos hecho en Latinoamérica, llevamos 12 años en Panamá, cinco en Bogotá, por primera vez en Cartagena de Indias. Brasil también es un lugar que siempre nos ha gustado y ahora vienen los Juegos Olímpicos. Es un muy buen mercado para nosotros y nos gusta traer el circuito a la región, ha sido positivo para todos, incluido el Tour. Incluso algún torneo del PGA es una opción, más con eventos como los Juegos Olímpicos tan cerca”, cerró.

 

Titulares

26.03.2015

El torneo del PGA Web.com Tour fue exhibido en la pizarra de la torre de Nasdaq en Nueva York.



22.03.2015

El sudafricano cerró el torneo con un total de -21 para ganar su primer título en el PGA Web.com Tour.

 



22.03.2015

Ambos jugadores chilenos finalizaron en el top-40, con cuatro rondas bajo par y buenas expectativas para el futuro.

 



21.03.2015

Bill Calfee, presidente del PGA Web.com Tour, se mostró feliz con lo logrado en los cuatro años de vida del torneo.



20.03.2015

Web.com y Chile Classic organizaron una interesante charla sobre los servicios de internet en las pequeñas empresas

 



21.03.2015

Matías Domínguez y Juan Cerda pelean por terminar el torneo dentro del top-25.



21.03.2015

El estadounidense anotó una tarjeta de 66 golpes y encabeza el Chile Classic por la mínima diferencia.



20.03.2015

El joven nacional llegó a -6 en total y logró superar el corte con tranquilidad. Juan Cerda también estará el fin de semana.



20.03.2015

Van der Walt, Drewitt y Roach alcanzaron la cima en el Club de Golf Mapocho con un score de -12.



19.03.2015

Impulsado por una tarjeta de 63 golpes, el estadounidense se convirtió en líder exclusivo en el Club de Golf Mapocho.



20 de marzo ok (home)

sponsor