Noticias

Domínguez y Cerda culminan con buenas sensaciones

Marzo 22, 2015
Domínguez y Cerda culminan con buenas sensaciones

Ambos jugadores chilenos finalizaron en el top-40, con cuatro rondas bajo par y buenas expectativas para el futuro.

 

Una buena semana que suma confianza para el futuro. Así se puede resumir la participación de los chilenos Juan Cerda y Matías Domínguez en el Chile Classic 2015, ya que ambos consiguieron rematar entre los 40 mejores en el Club de Golf Mapocho.

Los dos jóvenes golfistas nacionales firmaron tarjetas bajo par durante las cuatro jornadas del torneo, demostrando que su golf está al nivel de competencias de alto rendimiento internacional.

El primero en saltar a la cancha del Club de Golf Mapocho fue Cerda, quien pegó a las 11:20 horas junto al norteamericano Kevin Foley. A su vez, Domínguez empezó su día domingo a las 11:40 horas acompañado del también estadounidense Ted Brown.

Si bien Cerda comenzó la jornada final con birdies en los hoyos 1, 2 y 3, las cosas se le complicaron con algunos bogeys y malos momentos sobre el green. Estos altibajos lo llevaron a firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) y un acumulado de 275 (-9).

"Fue un día muy complicado. No me deja para nada contento mi última ronda, ya que tenía que hacer un buen papel para quedar top-25 y no lo logré. Pero en general quedé contento con el torneo, he demostrado que puedo tener el nivel internacional y ahora sólo faltan los auspiciadores para comenzar a competir afuera", aseguró.

Si bien el objetivo principal de Cerda era terminar entre los top-25 del torneo, para así poder entrar al siguiente evento del PGA Web.com Tour, el puentealtino ya tiene claro que hará en lo que viene de temporada. "La próxima semana espero jugar Los Lirios y después parar para toda la temporada. Tengo que verme la rodilla y decidir si me opero o no", explicó.

A su vez, Matías Domínguez también tuvo un día de buenos y malos momentos. De comienzo a fin las cosas no fueron fáciles para el joven amateur chileno, quien de igual forma se las ingenió para cerrar la última ronda con 70 golpes (-1) y así llegar a 274 (-10) para el campeonato, suficiente para rematar en el puesto 30 de la clasificación final.

"Terminé la semana muy contento. El birdie al 18 y el apoyo de la gente lo hizo muy entretenido. Estoy muy satisfecho con haber pasado el corte y anotar cuatro vueltas bajo par en un campeonato de jugadores de muy buen nivel", manifestó.

Cabe recordar que Domínguez jugará entre el 9 y 12 de abril en el Masters Tournament, major que preparará a contar de los próximos días: "El próximo fin de semana iré a practicar a Augusta. Ahora empiezo a mentalizarme en el Masters, me voy esta noche a Texas y jugaré un torneo universitario la primera semana de abril".

 

Titulares

26.03.2015

El torneo del PGA Web.com Tour fue exhibido en la pizarra de la torre de Nasdaq en Nueva York.



22.03.2015

El sudafricano cerró el torneo con un total de -21 para ganar su primer título en el PGA Web.com Tour.

 



22.03.2015

Ambos jugadores chilenos finalizaron en el top-40, con cuatro rondas bajo par y buenas expectativas para el futuro.

 



21.03.2015

Bill Calfee, presidente del PGA Web.com Tour, se mostró feliz con lo logrado en los cuatro años de vida del torneo.



20.03.2015

Web.com y Chile Classic organizaron una interesante charla sobre los servicios de internet en las pequeñas empresas

 



21.03.2015

Matías Domínguez y Juan Cerda pelean por terminar el torneo dentro del top-25.



21.03.2015

El estadounidense anotó una tarjeta de 66 golpes y encabeza el Chile Classic por la mínima diferencia.



20.03.2015

El joven nacional llegó a -6 en total y logró superar el corte con tranquilidad. Juan Cerda también estará el fin de semana.



20.03.2015

Van der Walt, Drewitt y Roach alcanzaron la cima en el Club de Golf Mapocho con un score de -12.



19.03.2015

Impulsado por una tarjeta de 63 golpes, el estadounidense se convirtió en líder exclusivo en el Club de Golf Mapocho.



20 de marzo ok (home)

sponsor