Felipe Aguilar y Hugo León no quedaron conformes con la ronda final del Astara Chile Classic, donde firmaron la tarjeta con -1 y totalizaron 276 golpes (-13), que los dejó en el puesto T35 de la clasificación del torneo válido por el Korn Ferry Tour. Ambos golfistas chilenos aspiraban a finalizar en el Top 25, donde estuvieron hasta la penúltima ronda.
Aguilar, quien nuevamente hizo pareja con Camilo Villegas, anotó el noveno hoyo en uno de su carrera en el 7 (par 3), al apuntar desde 220 yardas.
Posiciones finales del ASTARA CHILE CLASSIC 2023
“Le pegué con un hierro 5 y no vi la pelota entrar porque había que pasar por un bunker. Pero desde que la pelota salía íbamos diciendo con Camilo (Villegas): ‘¡Uy, qué buena que va!’. La verdad es que solo esperaba que quedara cerca porque es uno de los hoyos complicados. Fue un buen hierrazo”, contó.
El valdiviano tuvo el eagle del 7, además de birdies en el hoyo 3, 6 y 18. Y bogeys en el 5, 8, 10 y 17. “Fue una vuelta flojita, un día de trabajo y sufrimiento. Fallé mucho con el wedge y eso me costó muchos golpes. Eso me afectó en el resultado, el no poder embocar desde los bunker“, dijo.
Hugo León, en tanto, anotó birdies en el 6, 10 y 13, y bogeys en el 2 y 16. “Estoy un poco decepcionado porque siento que dejé un montón de palos botados en la cancha”, dijo el profesional del Club Los Leones.
León agregó que “hoy fue un día difícil, pero es espectacular que tengamos acá en Chile un torneo de este nivel. Debemos tener este contacto con el máximo nivel para que los jóvenes lo vean. Espero que este torneo se mantenga por años”.
Matías Domínguez finalizó el día con par de la cancha y quedó en la posición T64, con 283 impactos (-5).