Después de una reñida lucha en seis torneos del circuito nacional, Gustavo Silva y Felipe Aguilar se quedaron con los dos cupos que estaban en disputa en las Q-Series para el Astara Chile Classic, torneo del Korn Ferry Toour que reparte un millón de dólares en premios y que se disputará el próximo mes.
Nicolás Geyger peleó de atrás para intentar arrebatarle uno de los cupos a los líderes, Silva y Aguilar. El jugador del Country Club se quedó con el título del Abierto de La Serena, el torneo que entregaba más puntos junto con el Patagonia Classic, pero no le alcanzó para quedar dentro de los dos primeros.
Silva lideró el ranking con 2.207,5 puntos. En su campaña destacaron los triunfos en el Patagonia Classic y el Abierto Granadilla de Viña del Mar. Aguilar, en tanto, totalizó 2.067,5 unidades. El jugador del Tour Europeo se quedó con el trofeo del Abierto Rocas de Santo Domingo.
Gustavo Silva y Felipe Aguilar tienen asegurada su participación en el Astara Chile Classic, en donde se sumarán a Cristóbal del Solar, el golfista chileno que tiene tarjeta del Korn Ferry Tour.