La lucha por clasificar al Astara Chile Classic quedó muy cerrada

Felipe Aguilar

Tabla de Contenido

Felipe Aguilar tuvo una remontada espectacular en la última jornada para quedarse con el título del 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo. De esta forma, el valdiviano quedó segundo en la tabla de las Q-Series para obtener dos cupos en la próxima edición del Astara Chile Classic.

Aguilar cerró el domingo con 65 golpes (-7), lo que le dio el título al totalizar -13. Aventajó por dos impactos a Gustavo Silva, quien era el líder y que comanda la tabla de la clasificación al Astara Chile Classic, que finalizó con -11. El tercer lugar fue para Benjamín Saiz-Wenz, con -10.

“Fue una vuelta con ocho birdies y un bogey”, dijo Aguilar, quien agregó que “estoy bastante conforme, a pesar de haber hecho algunos golpes malos, pero los que hice bien los aproveché de muy buena manera”.

Clasificación al Astara Chile Classic

El jugador que regresará al Tour Europeo le quitó un golpe a la cancha en los hoyos 2, 4, 6, 7, 8, 11, 12 y 16, y fallo por uno en el 14.
“Jugué muy bien en el green y eso marcó la diferencia. Todo lo bueno que hice en la primera vuelta me hizo un ‘colchoncito’ para lo malo de la segunda”, explicó.

Aguilar enfatizó que “mi objetivo principal ahora es el Chile Classic. No me voy a mover de Chile hasta que termine la clasificación y a ver si entro para jugarlo. Después de eso ya voy a revisar el calendario en Europa para retomar la gira en el DP World Tour”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.