Matías Domínguez se unió a Cristóbal del Solar, miembro del Korn Ferry Tour, y a Gustavo Silva y Felipe Aguilar, ganadores de las Q-Series, como los golfistas chilenos que participarán en el Astara Chile Classic, entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en el Prince of Wales Country Club.
Domínguez recibió un sponsor exemption de parte del auspiciador del circuito, Korn Ferry, quien escogió al golfista nacional para estar presente en el torneo que reparte un millón de dólares en premios.
“Recibí la noticia con mucha alegría y orgullo por saber que nos están apoyando y por tener la responsabilidad de representar a mi país y a mi club”, dijo Domínguez, quien disputó el Masters de Augusta en 2015.
“Esta es la oportunidad que todos los golfistas profesionales estamos buscando y es un honor que Korn Ferry haya apostado por mi. Ahora se viene un entrenamiento duro y enfocado en el Astara Chile Classic. Son oportunidades que se dan pocas veces y lo que hay que buscar es nada menos que ganar. Ese es mi objetivo y soy local en esta cancha”.
Domínguez participó en el último Astara Chile Classic, el 2015. “Tuve un buen desempeño y me quedé con ganas de que se siguiera haciendo el torneo acá en el país”, comentó.
El ex campeón del Latin American Amateur Championship dijo que “es muy importante para el golf profesional en Chile tener este torneo, porque nos da la oportunidad para abrirnos camino hacia el PGA Tour. Son oportunidades clave en la carrera de cualquier golfista”, explicó.
Nicolás Villarroel, director para Sudamérica del Korn Ferry Tour, dijo que “como firma líder global de consultoría estratégica organizacional, en Korn Ferry estamos muy contentos de anunciar a Matías Domínguez como sponsor exemption del Astara Chile Classic 2023. Nos sentimos plenamente identificados con la carrera de Matías que representa nuestros valores corporativos de inclusión, honestidad, conocimiento y performance. El track de Matías habla por sí solo. Ganó el Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC), fue al Masters de Augusta en 2015, ganó el full status del PGA Latinoamericano y nos gustó mucho que haya ganado el premio de los 100 líderes en 2016 porque, como firma de talento, estamos comprometidos con el desarrollo de talentos jóvenes y desarrollar su potencial, no solo dentro de la cancha si no que también fuera de ella, y que sean buenas personas. Matías será un bien embajador de Korn Ferry y estaremos apoyándolo en el torneo”.
Alejandro Peric, director del Astara Chile Classic, dijo: “Quiero agradecer a Korn Ferry Chile por nominar a Matías Domínguez como sponsor exemption del Astara Chile Classic 2023. Creemos que es una excelente decisión. Matías es un gran golfista con una trayectoria muy interesante. Es uno de los pocos chilenos que ha jugado el Masters de Augusta. Aparte de eso, representa los valores del golf y es un jugador que potencialmente puede llegar al PGA Tour en los próximos años. Estamos alineados con Korn Ferry Chile y les agradezco por haber tomado tan buena decisión”.
El Astara Chile Classic es el evento más importante del calendario deportivo nacional. Inserto en el Korn Ferry Tour, circuito que depende del PGA Tour, reparte una bolsa de un millón de dólares en la competencia que se desarrollará entre el 27 de marzo y el 2 de abril próximos en el Prince of Wales Country Club.